imagen
CIRUGIA PLASTICA EN CHILE
PORTADA
ACTUALIDAD
RINOPLASTIA
DERMOLIPECTOMIA
LIPOSUCCION
IMPLANTES MAMARIOS
DIRECCION- MAPAS-INSTALACIONES
RECONSTRUCCION DE CUERO CABELLUDO
Trabajo cientifico sobre tratamiento de calvicie
 
IMPLANTES MAMARIOS
   
Imagen
GENERALIDADES SOBRE PROTESIS MAMARIAS
El Aumento de Busto (implantes de senos) es una operación realizada para aumentar el tamaño de los senos para alguna de varias razones:


Para mejorar el contorno del cuerpo de una mujer, quien por razones personales siente que su busto es muy pequeño.
Para corregir la pérdida en volumen de busto después de un parto.
Para balancear el tamaño de los senos, cuando existe una gran diferencia entre ellos.
Como una técnica reconstructiva para varias condiciones.
Reemplazo de implantes de senos por razones médicas o cosméticas
Mamoplastia de Reducción

Unas mamas demasiado grandes pueden ocasionar dolores de espalda y de los hombros, y problemas cutáneos por irritaciones repetidas a nivel del surco submamario.
Existen diversas técnicas para reducir unas mamas, con variaciones en el diseño y situación de las cicatrices residuales, dependiendo de cada caso en particular.

Las técnicas más empleadas son:

Cicatriz en "T invertida" o "en ancla"
Cicatriz Vertical
Cicatriz Periareolar (en casos muy leves)
Liposucción Mamaria (sin cicatrices evidentes - dependiendo de la calidad de la piel)
Imagen
RIESGOS de la CIRUGIA DEL AUMENTO DE BUSTO (implantes de senos)

Todo procedimiento quirúrgico acarrea ciertos riesgos y es importante que usted entienda los riesgos relacionados con el Aumento de Busto. Información adicional sobre los implante de senos puede ser obtenida del FDA (Food and Drug Administration), de hojas de información obtenidas del fabricador de los implantes o de otros folletos informativos que son requeridos por la ley de cada estado.
La decisión de un individuo de pasar por un procedimiento como el aumento de busto (implantes de senos), se basa en la comparación del riesgo con los posibles beneficios.
Aunque la mayoría de las mujeres no demuestran las siguientes complicaciones, después del aumento de busto (implantes de senos), usted debería discutir cada una de ellas con el DOCTOR DARWING DELGADO, para asegurarse de que usted entienda los riesgos, posibles complicaciones y consecuencias de la cirugía del aumento de busto (implantes de senos.)


Sangrado:

Es posible, aunque excepcionalmente inusual, que episodios de sangrado durante o después de una cirugía para aumentar el busto (implantes de senos) ocurra. Si ocurre una hemorragia después de la operación para aumentar el busto (implantes de senos), podría ser necesario un tratamiento de emergencia para remover la sangre acumulada (hematoma).


No tome aspirina ni medicamentos anti-inflamatorios diez días antes de una cirugía de aumento de busto (implantes de senos) ya que le podría aumentar el riesgo de sangrar durante o después de una cirugía para el aumento de busto (implantes de senos).

Infección:


Es excepcionalmente inusual tener una infección después de una cirugía de aumento de busto (implantes de senos).
Además ésta puede aparecer inmediatamente después del período de la operación o en cualquier instante después de introducir los implantes de senos.


Infecciones sub.-agudas o crónicas podrían ocurrir a causa del aumento de busto (implantes de senos) y podrían ser difíciles de diagnosticar. Si una infección ocurriera después del aumento de busto (implantes de senos), el tratamiento necesario consistiría en antibióticos, posible eliminación de los implantes de senos o cirugía de busto adicional


Infecciones en la presencia de un aumento de busto (implantes de senos) son más difíciles de tratar, que tejidos corporales normales. Si la infección no responde a antibióticos, los implantes de senos podrían ser removidos. Después de tratar la infección, una nueva cirugía de aumento de busto (implantes de senos) se puede llevar a cabo.


Es extremadamente inusual que una infección ocurra alrededor de un implante de seno a causa de una infección bacterial en otra parte del cuerpo, pero antibióticos profilácticos se podrían considerar para futuros procedimientos quirúrgicos dentales o de otro tipo.


Contractura Capsular:

Tejido Cicatricial por el aumento de busto (implantes de senos), las cuales se forman alrededor del implante de seno, se pueden apretar para hacer el seno redondo, firme, y posiblemente adolorido. Firmeza excesiva de los senos podría ocurrir a poco tiempo después del aumento de busto (implantes de senos) o hasta años después.
Aunque la ocurrencia de contractura capsular sintomática no es predecible, ésta generalmente ocurre en menos de 20% de los pacientes que reciben la cirugía de aumento de busto (implantes de senos).
La incidencia de contractura capsular sintomática después del aumento de busto (implantes de senos) es probable que aumente con el tiempo. Contractura capsular después de una cirugía de aumento de busto (implantes de senos) puede ocurrir en un lado, ambos lados, o en lo absoluto. El tratamiento de la contractura capsular podría requerir cirugía, reemplazo de los implantes de senos, o la eliminación de los implantes.

Cambio de sensación en el pezón y piel:


Algún cambio de sensación en el pezón es usual después de una cirugía para aumentar el busto (implantes de senos). Varios meses después del aumento de busto (implantes de senos) la mayoría de los pacientes vuelven a tener la sensación normal. Pérdida parcial o total de sensación en el pezón podría ocurrir ocasionalmente después de una cirugía de aumento de busto (implantes de senos).
Cicatrices en la piel:

Cicatrices excesivas no son comunes después de una cirugía de aumento de busto (implantes de senos). En casos inusuales, cicatrices anormales después de una cirugía de aumento de busto (implantes de senos) podrían ocurrir. Las cicatrices después del aumento de busto (implantes de senos) podrían ser inatractivas y de distinto color que la piel. Cirugía adicional podría ser necesaria para tratar cicatrices anormales después de la cirugía.
Implantes:

Los implantes de senos, al igual que otros aparatos médicos, pueden fallar. Los implantes podrían romperse o gotear. Cuando un implante lleno de solución salina se desinfla, el líquido contenido adentro es absorbido por el cuerpo. Una ruptura en él implante de seno puede ocurrir a causa de un accidente, durante una mamografía, o sin razón alguna. Es posible dañar el implante de seno durante una cirugía de aumento de busto (implantes de senos).


Los implantes de senos que se rompan o dañen no pueden ser reparados. Un implante roto o desinflado requiere ser reemplazado o removido.
No se puede esperar que los implantes de senos duren por siempre.
Degrado de implantes de senos:
Es posible que pequeños pedazos del material de los implantes de senos se separen de la superficie exterior de los mismos. Este evento no tiene importancia conocida.
Implantes expuestos:

La falta de una adecuada cubierta de tejido del seno podría resultar en exponer él implante de seno. Se ha reportado descomposición de la piel con el uso de esteroides o después de terapia de radiación al tejido del seno. Si el tejido del seno se descompone y él implante de seno es expuesto, éste tendría que ser removido.
El fumar interfiere con el proceso de mejoramiento después de aumento de busto (implantes de senos).

Imagen
WWW.CLINICADELGADO.CL
darwingd@hotmail.com
jassiolirio@hotmail.com
clinica_delgado@hotmail.com